0

Tu carrito está vacío

junio 28, 2023 2

Contar con la certificación CertiPUR es importante para un colchón en el mercado mexicano por varias razones. CertiPUR es un estándar reconocido a nivel internacional para la calidad y seguridad de las espumas empleadas en colchones y otros productos de descanso. Aquí te explico por qué es importante:

  1. Garantía de seguridad: la certificación CertiPUR garantiza que las espumas empleadas en el colchón no contienen sustancias nocivas como metales pesados, formaldehído, ftalatos y otros productos químicos peligrosos. Esto es importante para proteger la salud de los usuarios y asegurar que el colchón sea seguro para su uso diario.
  2. Calidad y rendimiento: los colchones CertiPUR han pasado rigurosas pruebas de desempeño y calidad. La certificación asegura que las espumas utilizadas cumplen con estándares específicos de durabilidad, resistencia a la deformación y capacidad de soporte. Esto garantiza que el colchón mantenga su forma y rendimiento durante un tiempo prolongado.
  3. Respaldado por organizaciones confiables: CertiPUR es una certificación reconocida y respaldada por organizaciones confiables en la industria del descanso. Estas organizaciones, como la Alliance for Flexible Polyurethane Foam (AFPF) en Estados Unidos, han establecido estándares estrictos y criterios de prueba para garantizar la calidad de los colchones certificados.
  4. Transparencia y confianza del consumidor: contar con la certificación CertiPUR brinda transparencia al consumidor. Al mostrar el sello CertiPUR en el colchón, los fabricantes demuestran su compromiso con la calidad, seguridad y protección del medio ambiente. Esto genera confianza en los consumidores y les ayuda a tomar decisiones informadas al comprar un colchón.

En el mercado mexicano, donde la seguridad y la calidad son aspectos importantes para los consumidores, contar con la certificación CertiPUR puede ser una ventaja competitiva. Como los consumidores están cada vez más conscientes de la importancia de elegir productos que cumplan con estándares de calidad y salud, la certificación CertiPUR es un distintivo reconocido que les brinda esa tranquilidad.

Es importante tener en cuenta que como la certificación CertiPUR está enfocada en las espumas usadas en el colchón, existen otros aspectos a considerar al elegir un colchón, como el soporte, la firmeza y las preferencias individuales. Recuerda que consultar con un asesor en descanso o un especialista en colchones te apoyará a tomar la mejor decisión según tus necesidades y preferencias personales.


ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER Y COMIENZA A SOÑAR MEJOR.

Social Proof