0

Tu carrito está vacío

enero 16, 2020 3

Queremos brindarte información sobre los distintos tipos de colchones tradicionales que existen actualmente en el mercado. Los más utilizados son los de resortes y los de memory foam,quienes los ofrece dice que es la tecnología "más avanzada", sin embargo esta tecnología es de los años 60's. La verdadera tecnología está en utilizar látex natural, asícomo otros elementos como el cobre y el grafito,mas adelante profundizaremos en el tema.

 

Colchones de resortes

Son los más antiguos del mercado y sus técnicas de fabricación fueron evolucionando con el tiempo. Están los resortes bicónicos que tienen forma de reloj de arena y se unen en ambos extremos hasta formar una carcasa compacta. Los resortes de hilo continuo se conforman en base a un solo alambre que forma los resortes. Finalmente, los resortes ensacados que tienen forma de barril y están forrados en tela que luego se cose para formar el cuerpo del colchón.

 

Colchón memory foam

Hasta hace unos años, los colchones más vendidos eran los llamados memory foam o colchones con memoria. Desde hace casi 60 años siempre se habló maravillas de dicho sistema y se lo conoce como el colchón tradicional por excelencia. Sin embargo, dormir en este tipo de colchones puede presentar problemas para la salud.

Se llaman así porque el colchón memoriza la forma del cuerpo que se recuesta en él y vuelve a su forma original de manera muy lenta. Esto se debe a que este tipo de colchones recibe un tratamiento químico que elimina su resistencia, lo que genera una sensación de alivio de la presión que nuestro cuerpo ejerce sobre este a la hora de descansar.

 

Tres características de los colchones memory foam

  • El colchón no opone resistencia ni ofrece ninguna contra presión al cuerpo. De esta manera, resulta muy difícil cambiar de posición, sobre todo para quienes sufren de alguna lesión en la columna vertebral. Y al estar acostados sobre memory foam se siente poca libertad de movimiento.
  • Por otro lado, debido a la alta densidad de la espuma, son colchones compactos que no permiten una buena circulación del aire, lo que da como resultado un exceso de humedad que deviene en la proliferación de ácaros y demás problemas por falta de higiene. Es decir que no están recomendados para aquellas personas que sufren problemas de alergias.
  • Finalmente, esta espuma tan densa es viscosas y sensible a las temperaturas, por lo que resulta un colchón caliente, sobre todo en verano.

Colchones de látex

Los colchones de látex son los más recomendados por expertos. El látex es un material natural que se obtiene de la savia del árbol.

Una de sus principales ventajas de estar hechos de látex natural es que el cuerpo descansa sobre una superficie sin químicos ni contaminantes. Este tipo de colchones son elásticos, flexibles y brindan un descanso óptimo. Además, no transfiere el movimiento de tu compañero o compañera. La incorporación de cobre en la estructura interna del colchón de látex está pensada para que se liberen todos los puntos de presión, proporcionando una buena postura corporal y alivio en la zona lumbar.

Por otro lado, inhibe la formación de bacterias que se suelen acumular cuando un colchón acumula humedad por no tener una buena circulación de aire.

En COLCHÓNXPRESS,utilizamos solo látex orgánico certificado. Hacemos la aclaración, porque existen en el mercado colchones de látex sintético que se fabrica a base de petróleo.

Nuestros colchones son un 300% mas anti ácaros que el resto de las opciones de colchones del mercado,por lo que constituyen la mejor opción para personas que sufren alergias.

Gracias a las partículas de cobre y grafito que forman un aislante natural en el núcleo del colchón, la temperatura del colchón del látex se autorregula debido a sus poros naturales. Esto quiere decir que duermes calentito en invierno y fresco en verano.

En resumen, nuestros colchones ZIVA son suaves, confortables, duraderos, higiénicos, hipoalargénicos, ergonómicos y libre de químicos contaminantes. Por todo esto y más los colchones ZIVA son la mejor inversión para cuidar tu salud y la de tu familia.

¡Ahora Comprar un buen colchón en México es mucho más sencillo y práctico con COLCHÓNXPRESS!


ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER Y COMIENZA A SOÑAR MEJOR.

Social Proof