buen descanso

5 Consejos para dormir bien

5 Consejos para dormir bien

Después de un largo día de trabajo, estudio y muchas otras actividades un descanso reparador es justo y sobre todo necesario para preservar tu buena salud. Mientras duermes, tu cerebro atraviesa por cinco etapas distintas en las que suceden diferentes cosas que contribuyen para que al despertar te sientas con las energías renovadas.

Por ejemplo, aprendes nueva información, los sistemas fisiológicos de tu cuerpo reposan, evitas enfermarte y en el caso de los niños, un buen descanso propicia la liberación de las hormonas de crecimiento. Por esto y mucho más, es de suma importancia que tu descanso sea saludable.

 

A continuación, te damos 5 tips para descansar correctamente

 

1. Establecer una rutina

    Es fundamental organizar tu sueño de manera realista y con responsabilidad. Los expertos coinciden en que hay que irse a dormir y levantarse a la mañana a la misma hora todos los días. Es una especie de “entrenamiento” que recibe nuestro cerebro para que se programe a diario para el descanso y el inicio de actividades.

     

    2. Dejar el alcohol, el tabaco y la cafeína

    Si bien el alcohol deprime el sistema nervioso, lo que genera sueño, al cabo de unas horas el efecto desaparece y hace que una persona se despierte varias veces en la noche. Con respecto al tabaco, la nicotina no es buena amiga del sueño y dificulta su llegada. Finalmente, la cafeína (presente en infusiones y bebidas frescas) trae dificultades para conciliar el sueño.

     

    3. Hacer ejercicio físico

      Sin excusas… no hace falta que pases horas en el gimnasio. Solo se trata de mover un poco el cuerpo en alguna actividad como caminata, salir a correr o practicar el deporte que más te guste. Cuerpo cansado… cuerpo que duerme de corrido toda la noche. ¡Ojo! Debes evitar hacer ejercicio unas tres horas antes de irte a la cama.

       

      4. Acortar la siesta

        En general se recomienda tomarse una siesta de no más de 30 minutos y que no sea pasadas la tres de la tarde.

         

        5. Elegir un buen colchón y un ambiente adecuado

          Un colchón confortable, fresco, higiénico y que alivie los puntos de presión de tu cuerpo es fundamental para garantizar un buen descanso. Los mejores son los de látex orgánico porque no contaminan tu cuerpo con químicos y te brindan una postura ergonómica. Por otro lado, tu cuarto debe estar libre de ruidos (en lo posible), ventilada y oscura. De lo contrario, puedes recurrir a tapones para los oídos y antifaces.

           

          Esperamos que puedas aplicar estos consejos para que tengas el descanso que mereces.

          Puede que te interese

          ¿De qué están hechos los colchones tradicionales?
          5 Tips que te ayudarán a mejorar tu descanso

          Dejar un comentario

          Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.