buen descanso

5 Tips que te ayudarán a mejorar tu descanso

5 Tips que te ayudarán a mejorar tu descanso

Dormir es fundamental para nuestro cuerpo, pues es el sueño el que nos ayuda a reponer energías y a que nuestro organismo se mantenga en balance, así como ayuda al cerebro a mantenerse activo y sano.

Aunque existe una gran diferencia entre dormir y descansar ya que podemos dormir, pero no descansar del todo. Si este es tu caso, entonces es mejor que conozcas esto que tenemos para ti pues aquí te contaremos cómo puedes mejorar tu rutina de sueño, y por ende, tu descanso, de una forma fácil y rápida.

Errores comunes al dormir

Existen muchos factores a considerar a la hora de dormir, pues un descanso adecuado dependerá desde el colchón que usemos hasta lo que hagamos antes de irnos a la cama. Esto hace que a la hora de dormir podamos cometer una serie de errores, incluso de forma inconsciente, los cuales llegan a afectar nuestra calidad de sueño.

Uno de los errores más comunes es el usar el teléfono celular antes de dormir pues la luz de las pantallas o dispositivos puede afectar el proceso de descanso de nuestro cerebro. De la misma forma, la comida es otro error que puede pasar una gran factura.

Otro error bastante común es pensar que el colchón nada tiene que ver en el descanso pues cuando este está desgastado puede llegar a provocarnos una serie de problemas que no nos dejan dormir. Es común despertarse en medio de la noche por un dolor de espalda cortando así el proceso natural de sueño.

Como puedes ver, son muchos los errores que podemos cometer a la hora de dormir lo que puede afectar nuestra calidad de sueño. Identificarlos es fundamental para evitar cometerlos y así mejorar nuestro sueño.

Después de tanto rollo aquí te dejamos los 5 tips para mejorar tu calidad de sueño:

1. Deja los dispositivos electrónicos

    Como ya te mencionábamos, los dispositivos electrónicos pueden jugar un papel importante a la hora de dormir. Y es que, según estudios científicos, la luz emitida por las pantallas de dispositivos móviles puede crear un efecto en el cerebro lo cual hará que este, en lugar de descansar, se mantenga más activo.

    Una de las formas más comunes en las que estos dispositivos pueden afectar nuestro descanso es mediante la luz azul. Para solucionar este problema, lo que podemos hacer es hacer uso de los filtros de descanso, así como dejar nuestros dispositivos al menos dos horas antes de dormir.

    2.Cuida la posición en la que duermes

    Aunque no lo creas, la posición en la que duermes puede influenciar la forma en la que descansas pues dependiendo de la ubicación de tu cuerpo será el grado de descanso que pueda tener tu cuerpo.

    Dormir boca abajo, por ejemplo, puede generar una sobrecarga a la columna, así como una mayor presión a los pulmones a la hora de dormir. Según expertos, la posición más adecuada para descansar es dormir de espaldas, de la misma forma, dormir sobre el costado izquierdo puede darte muchos beneficios.

    3. Cena ligero

    Este es considerado como uno de los consejos más efectivos pues el cenar ligero garantizará que no sufras de problemas estomacales como diarrea o reflujo. Y es que a cuantos no nos ha pasado que después de cenar una pizza entera o una hamburguesa, no podemos dormir porque nos sentimos indigestos o tenemos reflujo.

    Existen alimentos que pueden ayudar a dormir mejor ya que poseen sustancias naturales las cuales ayudan a mejorar el descanso. Es por eso que, si quieres dormir bien, debes de poner mucha atención a lo que comes antes de irte a la cama.

    4. La rutina de sueño

      Si bien este punto pocos lo realizan, tener una adecuada rutina de sueño puede ser la diferencia entre descansar y dormir. Y es que para poder tener una adecuada transición desde que te acuestas hasta el sueño profundo, el cuerpo debe llegar en un estado de relajación.

      Una de las rutinas más efectivas es la triada del descanso: leer, ducharse, un té. Puedes comenzar por darte un baño relajante, después beber un té caliente y leer un poco. Así ayudarás a que tu cuerpo entre en un modo de reposo; antes de llegar a la cama ya tendrás sueño.

      5. El papel de un buen colchón

      Aunque no lo creas, dormir en un colchón malo hará que tu sueño no sea muy profundo lo que evitará que descanses realmente.

      Actualmente en el mercado existen muchas opciones, para elegir un buen colchón es mejor que tomes en cuenta estos puntos:

      • Materiales: Los materiales influyen tanto en el descanso como el diseño. Un colchón hecho para ofrecerte una gran experiencia de sueño está compuesto con materiales de alta tecnología y calidad, por ejemplo, poseen infusiones de cobre, látex y grafito en su construcción lo cual ofrece una comodidad superior a la de otros rellenos.
      • Diseño: El diseño es una parte fundamental a la hora de buscar un colchón. Para aquellos que realmente quieren dormir bien, un colchón con un diseño ergonómico ofrecerá una experiencia de uso más placentera ya que este se adaptará mejor a su cuerpo.
      • Otras características: Por último, para mejorar tu descanso te recomendamos que busques un colchón que sea ortopédico, que tenga tecnología que permita al colchón adaptarse a tu cuerpo, que sea transpirable y, sobre todo, que sea cómodo.

      Llegó el momento de ir a la cama

      Ahora que ya conoces cuáles son los principales consejos para mejorar tanto tu sueño como la calidad del mismo, el siguiente paso es aplicarlo. Comienza por cambiar tu colchón para así mejorar tu descanso y evitar que un dolor de espalda te despierte.

      Una vez tengas un colchón nuevo... uno que realmente sea bueno, guiño guiño Colchón Xpress ;) el siguiente paso es crear tu rutina de descanso. Deja atrás tu celular, toma un té relajante, date una ducha, medita y a la cama. Si todo esto no funciona, considera mejorar tu postura y hasta cambiar de pijama.

      Puede que te interese

      5 Consejos para dormir bien
      7 Razones porqué comprar un Colchón Ziva es más saludable y fácil

      Dejar un comentario

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.